Redacción de El Canalla.
Cuántas veces hemos repetido la frase; “ Yo no soy nadie para perdonar”..
Pero porqué será,, ¿no sabemos hacerlo? No estamos acostumbrados a predicar el perdón o simplemente tratamos de olvidar la acción cometida como si nada nos importara.
Tal vez a todos/as alguna vez nos han herido y eso hace que tengamos un natural resentimiento.
Los seres humanos nos dañamos unos a otros, a diario hay personas que tratan de lastimar por el simple hecho de estar enemistadas con la vida o tal vez hasta estén aburridas de su propia vida, qué se yo.. Cuando hemos sido afectados por algo así sobreviene en nosotros un sentimiento de odio natural, un deseo de tomar revancha y una terrible soledad.
Pero hay un mecanismo de defensa para no permitir que, por un atropello de alguien, nuestra vida pierda sentido..
Y ese mecanismo se llama El Perdón.. La única manera de extraer de nuestro cuerpo el veneno emocional que nos inyecta la gente es perdonando.
Perdonar es abrir la puerta que nos sacará del recinto de la amargura.
Corrijan el concepto por favor, al perdonar a la persona que me dañó, no le estoy haciendo un favor a ella, me lo estoy haciendo a mi mismo, cuando perdono “sinceramente” a mi agresor una extraña paz me inunda.
Por salud mental hay que aprender a perdonar, piensen en esto; a perdonar se aprende, no es algo intuitivo ni basta con decir <ya lo olvidé>.
Para dar el primer paso dejemos de racionalizar diciendo “ no ocurrió nada” a fin de cuentas no me afecta en lo absoluto la conducta del otro, algún día me las pagará, pero definitivamente yo estoy bien, pero en realidad ¿lo están?
Creo que esa actitud es absurda, debemos regalarle a nuestro agresor aquello que nos quitó.
El perdón es un obsequio inmerecido igual que el verdadero amor, el amor real jamás podrá ser un premio, el amor es un regalo.
Aprendamos a perdonar, no como premio a las conductas de la gente, sino a pesar de sus conductas. El perdón es un obsequio, así de simple…
El perdón es la única manera de sanarnos, perdonemos a los que creamos que nos han ofendido, a los que se han portado mal con nosotros, y no porque se lo merezcan, sino porque sentimos tanto amor por nosotros mismos que no queremos seguir pagando por las injusticias.
¡¡Señoras y Señores, aprendamos a practicar el Perdón!!
Saludos:: Atte… El Canalla.
Fin del Artículo
No soy rencorosa solo tengo buena memoria dice:
ResponderEliminarLa gente q te ataca solo x joder,es gente q nunca va a entender tu "perdòn"como signo de fortaleza o amor propio,ellos lo huelen como debilidad o miedo y ahì es cuando te agarràn de su puerquito,es gente que esta tan acostumbrada al perdòn,q siguen dañando sin escrupulos,ahi entra el lado obscuro de algunas personas,que enseñamos a que no se puede ir x la vida ofendiendo y burlandose d los demàs sin razòn,sin que se tenga alguna consecuencia,a mi parecer la venganza hacia esa clase d personas es una enseñanza d q tambièn puede haber alguien q t hace sentir lo que tù a los demàs,no todo en la vida es blanco.
"Si te dan una cachetada,no pongas la otra mejilla,regresala con el puño cerrado" jajajajajjajajajajaja q mala onda.
http://youtu.be/9_2_znDTnTE
floresilla.
Se perdona, mas no se olvida.............
ResponderEliminarComo en todo en la vida habemos quienes sabemos perdonar y quienes no. El que no perdona se llena de resentimiento el cual provoca enfermedades.
ResponderEliminarAhora perdonar a alguien del chat que ni si quieras conoces bien pues es tonto hay cosas realmente requiere que uno se preocupe de ellas que perdonar un comentario o chisme en el chat.