5/9/11

Nuestro Ideal tras un Nick


NICKS  como “Katy36, solo te da una idea   de la edad,  “Odiosa” quizás alguien que esta enojada con la vida, “Gatita30” quizás tierna dócil… o de hombres como “juanitobodoque” parece alguien  que se exhibe como buena gente y chiqueable  (que recibe atenciones),  “Carloncho” parece el Nick de alguien  alivianado,  “TunkoMaclovio”  alguien que trata de ser cómico y llamar la atención.
A simple vista los Nick nos dan información sobre  qué persona es. Esa es la imagen que percibimos  de otros, son las cosas que hacen que alguien nos caiga bien o no, dicen que la “Primera impresión nunca se olvida”  y sin duda el Nick contribuye mucho a eso.
Por supuesto después de conocer más a la personas puedes descubrir que el Nick solo era pantalla pues la  persona no tiene nada que ver con eso… por ejemplo : “Odiosa” nada que ver!!! Y es entonces cuando armamos  la imagen mental imaginaria de la persona que está detrás del Nick.


Idializamos muy rápido
Todos tenemos a  nuestra pareja  ideal en la vida, al menos en la mente; tal vez te imagines a esa persona del color de piel que te gusta,  de ciertas  medidas, bien parecida,  etc, etc, etc… la persona perfecta. Y en la vida, siempre estamos tras alguien así.
Cuando conocemos a una persona nueva,  y comenzamos a ver que  tenemos cosas en común, inconscientemente comenzamos a idealizarla como nuestra persona perfecta. Si la persona dice: “hago ejercicio”, entonces  ya con eso , automáticamente la imaginamos como quizás queremos, quizás delgada,  torneada etc…  llenamos toda la información que no conocemos de la persona con lo que queremos que sea., con nuestro prototipo ideal.
Por eso son los  nervios cuando  vamos a conocer a la persona, ya sea en persona o en foto, porque sabemos que quizás mucho de lo que  creíamos estaba mal…  y sin embargo al mismo tiempo dentro de nuestra idealización del prototipo, todavía tenemos la esperanza que nos sorprenda y este mejor que como lo pensamos.  Qué desilusión si nos defrauda!!!!  Y exactamente lo mismo que pasa de nosotros a la persona, sucede hacia nosotros. Ya somos el prototipo de lo que la persona quiere, y eso espera encontrar  al vernos. “Que cosas”, diría el sr PaAkoO, y así es..  y así somos..  Siempre hacemos lo mismo,  pero… ¿hay una forma de  que no nos suceda eso?
La realidad es que no, difícilmente nos libraremos de  pasar por eso, seguro vamos a idealizar y nos van a idealizar,  sin embargo si hay cosas que podemos hacer para que no nos afecte tanto:
1: Pon los pies en la tierra.  Si de entrada la persona pasa de los 30, 35 años,  lo más lógico es que ; si es mujer, ya  ha tenido hijos, por lo que lo más probable es que  no tenga las curvas de una de 20,  tan solo piensa en las personas que te rodean de esa edad, como son…  Si es hombre hay factores como pasar mucho tiempo frente a una computadora,  beber cerveza, etc.  que pudiera provocar que no tenga una vida tan “activa”,  “saludable” y por lo tanto tenga  algo de panza,  a esa edad quizás divorciado,  separado, etc. Así que físicamente los más probable es que no sea como te gustaría.
2.- Pon atención a los detalles. Hay mucho que te puede ayudar a definir sobre las personas si observas los detalles, tal como costumbres, hábitos alimenticios, gustos, el país en donde vive,  etc. Todos son datos que a través de la lógica deductiva  puedes descubrir.
3.- Se objetivo en lo que buscas. Tendemos, sobre todo los hombres,  a buscar el “ideal” y normalmente lo definimos en base a la apariencia física y no a la persona interna.  Estar con alguien por la persona interna que es, sin duda significará   que la relación es más estable, y duradera. Hacerlo solo por la persona física es como comprar un boleto de la lotería, te lo puedes ganar (o puedes tener éxito en esa relación), ¡pero esta cañón!. Si eliges por la persona interna,  el resto no te importara tanto.
4.- Habla con la verdad. Evita dar información a extraños,  pero cuando ya conozcas a alguien y decidas hacerlo, solo diles quien eres realmente sin alardear.  Nuestro ego nos gana muchas veces, y decimos solo lo positivo de nosotros, solo las cosas buenas,  lo que ocasiona que  generemos una expectativa mayor.  Di como eres desde el principio, y si alguien huye por eso, pues mejor que sea de una vez.  Y  no después cuando ya estás bien metido en la relación.  De igual forma si no te gusta la persona, mejor dilo, por supuesto de forma respetuosa. Seguro y no le dejará de doler, pero siempre será mejor aventarlo cuando lleva un metro  escalando en tu corazón, que cuando vaya diez metros arriba.

Dificilmente dejaremos de preocuparnos al conocer a alguien del chat en persona, lo más probable es que las cosas no resulten como en un cuento te hadas. Historias como la de "Carmen / historia verídica", son una realidad, asi que realmente todo puede pasar. En la vida debemos estar abiertos a las oportunidades, a los cambios, a conocer cosas nuevas...  solo tenemos una vida y debemos aprovecharla. Aún si resultan peras o manzanas, vivir estas experiencias, ya sea dentro o fuera del chat,  nos hace tener una vida más emocionante. Ojala  que estos consejos te sirvan de algo. 

Y tú..  ¿ya tuviste una experiencia de este tipo?
fin del artículo.




Redacción: Martyn

1 comentario:

  1. Siiiiiiiiiiii y me toco sapo que digo sapo sapote grandote anchote jajaja
    Libelula-Lunar

    ResponderEliminar

Por favor no olvides poner tu nombre al final de tu mensaje. Gracias.

Ya viste?