Reirnos debería ser parte de una dieta diaria, cada vez que reimos según el sitio "PULEVA SALUD", nuestro organismo experimenta una serie de procesos que contribuyen a nuestra salud. Por ejemplo se ejercita la zona del vientre y el diafragma, haciendo que la respiración sea más profunda y efectiva. Por si fuera poco se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades. Se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Se libera serotonina, que es una neurohormona que tiene efectos calmantes. Todo esto solo por reir! lo que sin duda sera mucho más económico que ir al médico.
Lamentablemente cada vez reimos menos, las ocupaciones, presiones, problemas no nos dan tiempo para invertirlo en reir un poco. A veces nos tomamos la vida muy enserio y si alguien dice algo chistoso por ejemplo de nosotros, hasta nos enojamos y hasta sembramos semillas de rencor coraje y amargura. Los tiempos también no ayudan mucho, pues para cuando llegamos los buenos programas de comedia de la tele ya pasaron.
¿Qué se necesita para reir?
Disposición, ser positivos y menos exigentes con la vida. Recuerda que la felicidad a fin de cuentas es un estado de ánimo, que puede cambiar de un minuto a otro. Nosotros decidimos si en nuestro día estamos enojados con la vida, molestos, serios, amargados, o si mejor nos reímos y apreciamos las pequeñas cosas.
Ser divertido te hace atractivo
Tal vez haz escuchado el dicho que dice, "verbo mata carita".. lo cual se refiere por supuesto a la fuerza de las palabras, a lo atractiva de nuestra conversación, que debe ser amena, divertida, lo cual será suficiente para vencer a los aburridos "caritas". Todas las personas populares son divertidas, así que si quieres ser atractivo, tener una actitud más relajada y positiva, ser tú, sin el miedo al ridículo, sin tabú, te ayudará a ser también divertido.
Qué difícil es hacerlo a veces en el chat, cuando comienzan las guerras campales, los grupitos vándalos que parecen adueñarse de la sala y ofenden, o los chismes, "lo que ella dijo que le dijeron que dijo"... las malas vibras. Pero en nosotros esta hacerle caso y seguir el juego o simplemento ignorarlo y que se nos resbale.
Riete más de la vida:
Situación: debes pagar algún recibo y tienes prisa, al llegar te das cuenta que hay una fila enorme y debes formarte pues es el último día de pago, Qué haces? Estas mirando el reloj a ver si ya es la hora? Estas molesto esperando? esperas y te formas externando corporalmente tu molestia por tener que esperar tanto?
En realidad no tienes mas que hacer que esperar; ¿ porque no relajarse y disfrutar esos momentos? ¿estar molesto agilizará las cosas? noo. Así que solo disfruta de la vida y sonríe cuando puedas.
Piensa en esto:
"Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos."
Vale la pena!!
Martyn
Martyn
muy cierto sr martyn,pero aparte de reir, para bajar de peso muy rápido es buenisimo este ejercicio y bajas porque bajas(o me dejo de llamar floresilla) giras la cabeza para un lado y para otro cada que te ofrezcan mas comida y si no te funciona ya de plano mejor nos cosemos el hoci...sorry la boquita :)
ResponderEliminar